Entrenamiento Funcional Aplicado al Fútbol

El entrenamiento funcional aplicado al fútbol es una herramienta cada vez más utilizada tanto por clubes profesionales como por aficionados, tanto hombres como mujeres, de todas las edades. Es por eso que si quieres mejorar tu rendimiento, esta información te servirá de ayuda.

El entrenamiento funcional aplicado al fútbol se centra en el desarrollo del tren inferior (piernas y glúteos) y del tren superior (mayor énfasis en el abdomen). Este enfoque se debe a que son los músculos más utilizados durante la práctica de este deporte y son los que se buscan fortalecer en el proceso.

El aumento de la flexibilidad, la resistencia y la potencia son algunos de los beneficios que se pueden lograr al realizar una sesión de entrenamiento funcional. Estas son capacidades físicas de mucha ayuda dentro del deporte.


Si eres de los que juegan eventualmente, realizar entrenamiento funcional para futbolistas te servirá para evitar lesiones pues tu cuerpo estará más acostumbrado a exigencias físicas que se producen en futbol, futsal y futbolito.

Effort Fitness es un centro que se ha creado bajo el concepto de trabajar en función de los deportes y uno de sus especialidades es el fútbol. Si lo que quieres es realizar una rutina especializada de entrenamiento funcional para futbolistas y mejorar tu rendimiento deportivo, esta es la mejor alternativa. Aquí se combina el incremento del rendimiento físico con ejercicios para mejorar la técnica. Se alternan ejercicios con balón, algo importante para quienes gustan del fútbol, y otros movimientos. Aprovecha que jugar fútbol puede ser algo que disfrutes de verdad y logra tus objetivos físico a la vez.


El entrenamiento funcional es un tipo de ejercicio que permite replicar movimientos que practicas en el día a día. Es por eso que es una muy buena alternativa para mejorar el rendimiento en deportes específicos como el fútbol.


Effort Fitness - Entrenamiento Funcional, Nutrición y Kinesiología, aplicado al deporte.

#makeitwitheffort

31 vistas

Entradas Recientes

Ver todo