Entrenamiento Funcional Deportivo

Se trata de una forma de entrenar que incluye ejercicios y movimientos que ayudan al deportista a llevar a cabo tareas funcionales, de forma que el entrenamiento resulte útil a la hora de trabajar y preparar a los músculos para actividades propias de cada deporte, mejorando el rendimiento y reduciendo riesgo de lesiones.

En Effort Fitness el trabajo del tren inferior, el core, el tren superior y el cuerpo entero son la clave para mejorar el equilibrio, estabilidad, fuerza y propiocepción en el deportista (características necesarias para sobresalir en cualquier deporte).


Podríamos decir entonces que el entrenamiento funcional es la forma de entender el ejercicio como el mecanismo que tenemos para trabajar los músculos principales, pero también para trabajar los músculos estabilizadores y neutralizadores.

Para nosotros el entrenamiento funcional se resume en salud y estado físico, pero siempre realizando el ejercicio desde el respeto y la responsabilidad en base a nuestra constitución física y nuestras posibilidades deportivas.

Effort Fitness - Entrenamiento Funcional, Nutrición y Kinesiología, aplicado al deporte.

#makeitwitheffort

22 vistas

Entradas Recientes

Ver todo